Nace el primer Grado Oficial en Business Intelligence

Compartir el post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Nos complace mucho compartir con vosotros esta noticia, y es que llevamos más de 5 años promoviendo un doble perfil profesional, Controller de Gestión y experto en Business Intelligence, teniendo una gran aceptación en el mundo de la empresa. Siempre hemos echado de menos una iniciativa así.

En los próximos cinco años, se calcula que el número de especialistas en datos trabajando en grandes empresas se incrementará en más del 240%. La Universidad CEU San Pablo lo sabe y ha decidido dar respuesta a esta nueva demanda en colaboración con empresas pioneras en innovación y tecnología. Formar profesionales adaptados a los nuevos tiempos, expertos en datos, es el objetivo.

Para ello, la Universidad CEU San Pablo ha decidido incluir en su plan de estudios un grado oficial en Business Intelligence para formar a sus alumnos en esta profesión de futuro(Fuente: http://www.elmundo.es/promociones/native/2018/05/03/index.htm).

Esperamos que en un futuro, otras universidades se unan a esta iniciativa.

Artículos relacionados

Punto Muerto y su aplicación en Power BI

Desde Climbea y Xerppa, tenemos el objetivo de dotar a los controller de las mejores herramientas para diagnóstico y toma de decisiones, con la intención

Business Intelligence: Qlik a PowerBI

Queremos comenzar aclarando que este no será un post en el que se describan las ventajas y desventajas de un sistema de BI concreto frente